6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Máquinas de escribir, vinilos y hasta cajas fuertes son algunos de los 7.000 objetos que el Ayuntamiento subasta on-line

    Las ganancias se ingresarán en la Tesorería municipal, lo que redundará en un beneficio para toda la ciudadanía

    Máquinas de escribir, vinilos y hasta cajas fuertes son algunos de los 7.000 objetos que el Ayuntamiento subasta on-line
    Almacén de la Villa. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Máquinas de escribir, vinilos y hasta cajas fuertes son algunos de los 7.000 objetos procedentes del Almacén de la Villa que el Ayuntamiento de Madrid subastará on-line hasta el 21 de noviembre, ha informado el Consistorio en un comunicado.

    Los objetos se están subastando en 121 lotes con precios de partida desde un euro. Hay más de 2.700 unidades de sillas, mesas y distinto mobiliario de cafeterías, bares y restaurantes. Entre los objetos más curiosos se encuentran máquinas de escribir antiguas, básculas, cuadros, estufas de terraza, una caña de pescar, candelabros, espejos, máquinas de coser, cajas fuertes, libros y maquinaria de carga.

    La subasta se celebra a través de la web https://www.escrapalia.com. Para los interesados en ver los objetos de forma presencial se celebrará una jornada de puertas abiertas el 19 de noviembre en las dependencias del Almacén de Villa, situadas en la avenida de la Industria, 20 (Coslada), de 8.30 a 17 horas.

    Los objetos a subastar proceden del Almacén de la Villa y, o bien no fueron retirados por sus propietarios en el plazo establecido reglamentariamente, por lo que pasaron a ser propiedad municipal, o bien se trata de mobiliario y enseres de propiedad municipal que no tienen utilidad para las dependencias oficiales pero sí tienen valor material.

    El importe obtenido se ingresará en la Tesorería municipal, lo que redundará en un beneficio para toda la ciudadanía madrileña. Como en anteriores subastas, previamente se ha tramitado un expediente de contratación para llevar a cabo la enajenación de esos objetos con el que ha resultado adjudicataria una empresa encargada de organizar la subasta.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid