Marcelo Usera y Rafaela Ibarra se arreglarán este mes, excepto un tramo donde Canal de Isabel II intervendrá más tarde

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 18:58

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid arreglará las calles de Marcelo Usera y Rafaela Ibarra, en el distrito de Usera, a lo largo de este mes de mayo, a falta, en el caso de Marcelo Usera, de que el Canal de Isabel II desarrolle una actuación propia a lo largo de 3.000 metros lineales de vía.

Según explicó hoy el director general de Vías y Espacios Públicos del Consistorio, Pablo Usán, en la comisión ordinaria del ramo en respuesta a una pregunta del edil de IU Daniel Morcillo, "el remache de esas calles está previsto para el mes de mayo". "Pero existe una previsión de instalación de canalizaciones a lo largo de 3.000 metros en Marcelo Usera, en el tramo entre Rafaela Ibarra y Fernández Ladreda, por parte del Canal de Isabel II", matizó.

"Ése es el único supuesto en el que no se arreglará la calle, porque no es razonable, hasta que no termine esa obra, cuya previsión es para el segundo semestre del año", añadió el responsable municipal, asegurando además que "el 65 por ciento de las incidencias del distrito de Usera ya están resueltas" y que "se llegará a las calles donde aún no se ha llegado".

Finalmente, indicó que, "tras un invierno que ha creado una situación complicada", el Consistorio ha "planificado los arreglos de las calles por tramos e itinerarios para limitar los daños y limitando los desplazamientos en vacío de las brigadas y manteniendo los recursos para reparaciones de emergencia".