Una marcha contra el desempleo recorrerá el centro de Madrid bajo el lema 'Paro, Crimen político y sindical'

Marcha nacional en Madrid
SAIN
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 7:04

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) y el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) han convocado bajo el lema 'Paro, Crimen político y sindical' un acto público en el centro de Madrid para el día de hoy desde las 19.30 horas.

El acto comenzará con una marcha solidaria a las 19.30 horas desde la Plaza de España hasta Puerta del Sol, pasando por Preciados y Callao. La marcha tiene prevista su finalización a las 20.30 horas en Puerta del Sol, con una concentración y lectura de comunicado contra el paro.

"Se quiere dar un fuerte grito de solidaridad con los parados y con los trabajadores explotados", han afirmado desde SAIn. Este acto coincide con el XXV aniversario de la Campaña por la Justicia Norte-Sur. Desde el MCC, el partido SAIn, y la asociación juvenil Camino Juvenil Solidario, han afirmado que "el paro que sufren más de 5 millones de personas en España y 1.600 millones de personas en el mundo, tiene solución".

Desde el partido SAIn han declarado que "en estos momentos ni el PSOE ni el PP tienen voluntad real de acabar con el paro", y han manifestado que para conseguirlo hay que "acabar con la esclavitud infantil, la explotación a través de la subcontratación, los horarios abusivos, la economía sumergida, los contratos basura y la legislación opresora de los inmigrantes".

Además, han determinado que hay que "socializar los beneficios, que corresponden al trabajo y no al capital, y redistribuir el trabajo y la riqueza". "El paro es una canallada con dos caras: la del negocio y la de disciplinar a la sociedad a través del miedo al despido los trabajadores, que aceptan casi cualquier forma de explotación".

Por último, han criticado la reforma laboral del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que, a su juicio, "subvenciona y abarata el despido, amplía el margen de actuación de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) e impulsa medidas de flexibilidad interna y sobre la negociación colectiva, que debilitan la posición del trabajador".