24 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

La Marea Blanca vuelve a recorrer las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública

La Marea Blanca vuelve a recorrer las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública
Participantes en la manifestación de la Marea Blanca para defender la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Marea Blanca en su 87º convocatoria volverá este domingo a recorrer este domingo las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública y denunciar "la mala gestión" en esta materia.

Bajo el lema 'En nuestra Sanidad se acaba el año con más daño', los manifestantes han salido desde la Plaza del Museo Nacional Reina Sofía
para ir a través del Paseo del Prado hasta el Ministerio de Sanidad.

El colectivo denuncia "la mala gestión de los políticos llenos de intereses personales", poco capaces para "el buen gobierno de la sanidad pública".

Por ello, han querido recordar "a todos los partidos implicados que sus decisiones generan perjuicios en términos de salud por los que rendirán cuentas".

El colectivo achaca la situación a "los peligros de mantener un gobierno neoliberal basado por una parte en ideología sesgada bajo los únicos parámetros del deshumanizado mercado venido para tragarse los servicios públicos".

Asimismo, lo relaciona con "la falta de inteligencia que ha hecho que existan papeletas cómplices y manejos escandalosos para calzar sillones".