19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    'La Marea Roja' pondrá hoy el broche final al programa 'Enforma' de la Consejería de Deportes

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La marcha solidaria a favor de la salud conocida como 'La Marea Roja' pondrá hoy el broche final al programa 'Enforma' de la Consejería de Deportes, con un recorrido de seis kilómetros que discurrirá por El Retiro y las calles aledañas.

    El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado del director general de Promoción Deportiva, José Ramón Lete, presentó esta mañana la iniciativa, que organizan conjuntamente la Comunidad de Madrid y la Fundación del Corazón.

    Este proyecto culmina la temporada del proyecto 'Enforma' de la Consejería de Deportes, que promueve la actividad física para todas las edades en parques y zonas deportivas de toda la Comunidad de Madrid.

    La marcha iniciará a las 10.00 horas en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. El recorrido transcurrirá por el citado parque y calles aledañas, hasta completar los seis kilómetros de que consta la prueba. A lo largo de esos seis kilómetros, los participantes encontrarán varias localizaciones señalizadas en las que la cultura y el deporte irán de la mano.

    En los puntos interactivos deportivos podrán probar su destreza en deportes como el tenis, el fútbol o el golf, y también escuchar anécdotas sobre la historia de la ciudad.

    El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, aseguró que "estas iniciativas son un indicativo claro de la salud deportiva de la Comunidad de Madrid y de los madrileños, que siempre se vuelcan en este tipo de iniciativas populares, demostrando que sin duda, somos una Comunidad en forma".

    La inscripción se realiza de forma gratuita en el momento de la salida, y todos los marchadores recibirán diplomas, atención, avituallamiento y regalos a lo largo del recorrido.