20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    María del Carmen es el nombre más común entre las madrileñas y Antonio, entre los madrileños

    MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    María del Carmen ha sido el nombre más común entre las madrileñas y Antonio, el más frecuente entre los madrileños el año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Los datos, que proceden de la Estadística del Padrón Continuo hecha por el INE en 2013, muestran que de cada 1.000 mujeres residentes en Madrid, 26 llevan el nombre de María del Carmen, el más frecuente, 22 el de María y 14 el de Carmen, que son los nombres que continúan encabezando la lista.

    En cuanto a los madrileños, hay 24 hombres que se llaman Antonio de cada 1.000 varones residentes en la capital. Después de Antonio, son Manuel y David los nombres más habituales, ya que hay 18 personas de cada millar que llevan esos nombres.

    Además, prácticamente la totalidad de provincias de España comparten con Madrid los tres nombres más frecuentes en mujeres --María del Carmen, María y Carmen--.

    Por su parte, el nombre más común en Madrid --Antonio-- también se encuentra entre los tres nombre más corrientes en la mayoría de las provincias españolas, junto al nombre de José.

    Para leer más