23 de enero de 2020
23 de septiembre de 2009

Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Antonio Molero y Pere Ponce vuelven a Madrid con 'Un Dios Salvaje' de Yasmina Reza

"Estamos obsesionados con seguir trabajando juntos", confiesan los cuatro artistas que quieren continuar en el teatro con otro proyecto

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Un Dios Salvaje', de Yasmina Reza, volverá mañana a la cartelera madrileña tras casi un año de gira por la Península. Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Antonio Molero y Pere Ponce protagonizan esta comedia a cuatro bandas en el Teatro Alcázar donde la función estará en cartel hasta el 22 de noviembre.

Los artistas han confesado su "obsesión por seguir trabajando juntos" y, no en vano, ya están buscando otra función, junto al productor Pedro Larrañaga, que les permita cumplir este deseo. "Tendría que ser un texto para cuatro personajes, con enjundia, equilibrado y que tienda hacia la comedia ácida", apunta Aitana Sánchez Gijón.

"La química entre nosotros, el texto de Yasmina Reza y la forma en que disfrutamos sobre el escenario son los ingredientes que nos mantienen unidos en este proyecto escénico", afirma Maribel Verdú, que ha recibido recientemente el Premio Nacional de Cine. La actriz está orgullosa de que desde que estrenaron este montaje las críticas y la reacción del público hayan sido "impecables".

CINE ARTIFICIOSO

Los cuatro actores coinciden en señalar que el público "valora cada vez más el directo" que supone una obra de teatro y que, puestos a elegir, prefiere ver una obra española a una película española.

"El cine es cada vez más artificioso, salvo excepciones. Lo que se vende a las grandes masas tiene enormes efectos especiales y apenas se reconocen los límites", apunta Molero. El actor opina además que en el cine y en la televisión el artista está "más limitado y esclavizado y es como una marioneta de un director que decide lo que has de hacer". "Cuando he hecho teatro siempre he tenido la sensación de fidelidad, de poder volver cuando quisiera", apostilla.

A Aitana Sánchez Gijón, muy ligada también al mundo escénico, 'Un Dios Salvaje' le ha permitido descubrir "el placer, la ligereza y la tranquilidad de hacer teatro". "No me canso repitiendo", confiesa.

Después de recalar en Madrid 'Un Dios Salvaje' (cuya versión en catalán se estrenará el 8 en el Teatro Goya de Barcelona dirigida también por Tamzin Townsend) continuará su gira española hasta el próximo mes de marzo. Antonio Molero tiene en puertas un proyecto para televisión junto a Antonio Resines. Maribel Verdú también participará en una serie histórica de televisión y le han ofrecido varias películas "a la espera de hallar financiación", entre ellas una comedia en Argentina.