20 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Maroto incluirá el apeadero de Cercanías de Cobo Calleja en el mapeo de zonas industriales para que "sea una realidad"

Maroto incluirá el apeadero de Cercanías de Cobo Calleja en el mapeo de zonas industriales para que "sea una realidad"
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA - ARCHIVO

FUENLABRADA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, se ha comprometido este viernes con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, a incluir la construcción del apeadero de Cobo Calleja, en la C-4 de Cercanías, en el 'mapa industrial' que está desarrollando el Gobierno central para conocer las necesidades de cada zona industrial del país.

Durante un encuentro con empresarios fuenlabreños, Maroto ha señalado que "la próxima Legislatura será una realidad" esta infraestructura, ya que es necesaria para mejorar la "movilidad de los trabajadores" de este polígono industrial y reducir los "tiempos de desplazamiento".

"Es una de las cosas que vamos a incorporar y lo dotaremos de presupuesto para reindustrializar este país, un plan en el que participarán las tres Administraciones públicas con el sector privado, porque muchos polígonos tienen una participación pública-privada", ha asegurado la ministra a preguntas de los periodistas.

INSTALACIÓN

Durante este mandato, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha propuesto a Fomento y a la Comunidad de Madrid aportar la financiación necesaria para construir esta estación, que descongestionaría de 6.500 vehículos diarios la A-42 y contaría con un centro logístico o puerto seco para el que existe una parcela de 184.000 metros cuadrados junto al apeadero.

Por su lado, el alcalde de Fuenlabrada y candidato a la Alcaldía, Javier Ayala, se ha mostrado muy satisfecho con este anuncio, ya que, según ha remarcado, contribuirá al "potencial económico" de la localidad.

Además, ha agradecido a Reyes Maroto que se "preocupe" por la industria del municipio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid