14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Más de 10 adultos vuelven a dormir al raso frente al Samur Social de Madrid y la San Carlos Borromeo acoge a 5 menores

    Más de 10 adultos vuelven a dormir al raso frente al Samur Social de Madrid y la San Carlos Borromeo acoge a 5 menores
    Imagen de varias personas durmiendo frente a las puertas de la sede del Samur Social. - CEDIDA

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de diez adultos han vuelto a dormir al raso frente a las puertas del Samur Social, según han trasladado a Europa Press vecinos de la zona, y la parroquia San Carlos Borromeo ha acogido a cinco menores la pasada noche.

    Así, los vecinos han facilitado mantas y han afirmado que sobre las 12 de la madrugada los niños fueron acogidos por la parroquia. Por su parte, el párroco de la San Carlos Borromeo, Javier Baeza, ha indicado a Europa Press que acogieron a tres familias, además de las 20 que ya tenían, y cinco niños.

    Además, estos hechos se producen en el marco del Día Universal del Niño que se celebra este mismo miércoles.

    Asimismo, la semana pasada más de 30 personas solicitantes de asilo, que estaban siendo acogidas en este momento por familias de la Red Social de Acogida (RSA) y la San Carlos Borromeo de Madrid, presentaron un recurso en el Ayuntamiento de Madrid para alertar de la falta de soluciones habitacionales.

    Baeza señaló que presentaron dos requerimientos distintos debido a la "cantidad de personas" que se encuentran en la calle y a las que el Samur Social es "incapaz de dar respuesta".

    Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, apremió ayer al Ejecutivo central a asumir "cuanto antes" los centros propuestos por el Ayuntamiento de Madrid para la atención de refugiados y solicitantes de asilo, competencia que corresponde a la administración estatal.

    Sanz recordó que el Consistorio ha puesto a disposición del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social hasta siete equipamientos que en conjunto implican 1.300 plazas.

    De momento, apuntó que el Ejecutivo central solo ha asumido el ubicado en Cercedilla, que ya está completo, y agregó que sigue vigente la oferta de otros seis centros dado que el Ayuntamiento de Madrid seguirá apoyando y colaborando con la "máxima solidaridad" con el Gobierno central para que cumpla su competencia de atender a solicitantes de asilo.

    Contador

    Lo más leído en Madrid