15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Más de 100 policías y 70 miembros del Samur velarán por la seguridad en la posible proclamación del Madrid como campeón

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    Más de cien efectivos de Policía Municipal, entre agentes y mandos, y cerca de 70 efectivos del Samur-Protección Civil formarán parte del dispositivo que el Ayuntamiento de la capital ha dispuesto para hoy, domingo, ante la posibilidad de que el Real Madrid se proclame campeón de la Liga de Fútbol tras el partido que jugará con el Osasuna.

    A partir de las 19.00 horas se cerrarán parcialmente las inmediaciones de la citada plaza de Cibeles para proceder a los trabajos de montaje de las infraestructuras previstas, tales como pasarelas y vallas. Sobre las 21.00 horas, los cortes de tráfico serán totales en las plazas de Colón y de la Independencia, la Glorieta Emperador Carlos V y en la Gran Vía.

    Los miembros del Samur-Protección Civil estarán alerta desde las 19.00 horas y su labor finalizará cuando los acontecimientos así lo requieran. Está programada la participación de dos unidades de soporte vital avanzado, once de soporte vital básico, ocho equipos sanitarios, dos de apoyo logístico, tres vehículos medicalizados, un puesto médico avanzado, cuatro técnicos de comunicación y una central móvil de coordinación e información formada por responsables de Samur, policía y bomberos que estará ubicada en la plaza de la Lealtad.