14 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Más de 1.000 trabajadores de Airbus se concentran en la puerta de la empresa en defensa del empleo

Más de 1.000 trabajadores de Airbus se concentran en la puerta de la empresa en defensa del empleo
Trabajadores de Airbus durante una manifestación. - PODEMOS GETAFE

GETAFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 trabajadores de Airbus se han concentrado este martes junto a la puerta norte de la empresa en Getafe para protestar contra el plan de despidos de la compañía, iniciando una serie de movilizaciones que continuarán el próximo 23 de julio con una jornada de huelga y una manifestación hasta la plaza del Ayuntamiento.

En la concentración se han visto pancartas en las que se podía leer 'Por el empleo y el futuro aeroespacial' y 'De aquí no sale nadie. Cero despidos', ya que se prevé que los recortes afecten a 455 trabajadores de la división de Defensa y 275 en la de Comercial en la planta de Getafe.

El presidente del comité interempresas de Airbus, Francisco San José, ha manifestado que hoy han iniciado un conjunto de movilizaciones en un calendario que va a estar "sostenido en el tiempo" para mostrar su rechazo "más absoluto a la reestructuración planteada por Airbus que, además de que es injusta, no se ajusta a la situación que hay ahora mismo".

Por ello, ha solicitado la participación y la intervención de las administraciones porque "este es un sector estratégico y esencial y como tal debe protegerse, ya que aporta mucho valor añadido al Producto Interior Bruto del país y los puestos de trabajo que genera son de calidad y de alta cualificación".

"El conjunto de la sociedad y de la ciudadanía tiene que hacerse eco de este conflicto, que tiene que tener la solución para el mantenimiento de los puestos de trabajo y el futuro del sector aeroespacial", ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado hace unos días su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores, ya que Airbus es "una empresa capital en la generación de puestos de trabajo en el municipio".

Asimismo, ha señalado que "la presencia y poder decisorio de España en Airbus tiene que ser más fuerte, por lo que supone para los puestos de trabajo, pero también por la importancia que tiene un sector fuertemente ligado a la innovación tecnológica".

Por último, ha hecho un llamamiento a todas las partes implicadas y a las administraciones públicas para "llegar a puntos en común en unas circunstancias en las que se juega la política estratégica y el futuro de muchas familias de la ciudad".

Para leer más