26 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Más de 105.000 estudiantes madrileños participan en el proyecto 'Canal Educa', destinado a educar sobre el uso del agua

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 105.000 estudiantes participarán, el curso 2007-2008, en la nueva edición del proyecto 'Canal Educa', destinado a educar a la sociedad desde una edad temprana en los valores de un uso racional y eficiente del agua, así como en el respeto al medio ambiente. Este proyecto está organizado por el Canal de Isabel II con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Más de 105.000 jóvenes de entre 3 y 16 años de edad y pertenecientes a 345 centros de la región han solicitado plaza en este proyecto, que el Canal de Isabel II puso en marcha el año escolar 1990-1991 y que ha triplicado su participación desde su primera edición.

Los escolares de Educación Infantil y Primaria, de entre 3 y 12 años, que participarán en la edición 2007-2008 contarán, junto con el material didáctico para cada edad, con las actividades de 'La Esfera del Agua', una gran burbuja hinchable donde se explica a los más pequeños el origen del agua y la necesidad de su existencia para la supervivencia del planeta. Además de esta iniciativa, los alumnos de Primaria disfrutarán de los distintos talleres de agua y medio ambiente.

Por su parte, los estudiantes de Educación Secundaria realizarán visitas a las distintas infraestructuras del Canal de Isabel II, donde podrán conocer las instalaciones del ciclo integral del agua, es decir, presas, estaciones de tratamiento de agua potable y estaciones depuradoras de agua residual.

Asimismo, el próximo curso se continuará con el proyecto de 'Eco auditorías', el programa de Canal Educa iniciado en el curso 2006-2007 destinado a escolares, familiares y docentes, y con el que se pretende educar a todos sobre la importancia del agua, recurso escaso e imprescindible para la vida. En esta iniciativa participaron 16 centros de la Comunidad de Madrid y un total de 4.577 alumnos de Infantil y Primaria.