1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Más de 1.150 vuelos previstos en Madrid-Barajas para este puente, un 74% menos que el año pasado

Más de 1.150 vuelos previstos en Madrid-Barajas para este puente, un 74% menos que el año pasado
Agentes de Policía Nacional vigilan la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tienen programados un total de 1.158 vuelos durante este puente por la festividad de Todos los Santos, desde este viernes hasta el lunes, lo que supone un 74,2% menos que en el mismo período del año pasado.

Así, se prevén 322 operaciones este viernes, 249 mañana, 276 durante el sábado y 309 el lunes, festivo en la región, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Estas cifras son más bajas que las registrados el año pasado en estas mismas fechas debido también a las restricciones a la movilidad en el marco de la pandemia, ya que durante el año pasado se contabilizaron un total de 4.500 vuelos en este mismo puente festivo que duró tres días.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmó ayer el decreto que recoge el cierre de la autonomía desde esta medianoche hasta las 00 del martes así como desde el viernes 6 de noviembre a las 00 horas hasta el martes 10 a las 00 horas.

Así, se limita la entrada y salida de la región durante el Puente de Todos los Santos y el de La Almudena como había solicitado la dirigente madrileña.

Más de 700 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil vigilarán el toque de queda y la movilidad nocturna en la región, que se suman a los de policías locales, según la Delegación de Gobierno en Madrid. Además, se van incrementar los controles sanitarios en el aeropuerto.

El cierre perimetral está ya en vigor desde este viernes en el País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cantabria, Cataluña, Murcia, Ceuta y Melilla y la Comunidad Valenciana. Galicia ha decidido finalmente cerrar algunas de sus ciudades principales.