1 de diciembre de 2020
3 de marzo de 2020

Más de 1.300 firmas piden que se cambie el nombre del colegio 'Plácido Domingo' de Arganzuela

Más de 1.300 firmas piden que se cambie el nombre del colegio 'Plácido Domingo' de Arganzuela
Imagen de recurso del cantante y director de ópera, Plácido Domingo. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Los promotores quieren que se sustituya por el nombre de una mujer elegida por los vecinos

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.300 personas han firmado una petición en la plataforma 'Change.org' para que se cambie el nombre del Colegio Público Plácido Domingo de Arganzuela y que se sustituya por el de una mujer elegido por los vecinos.

"Desde que saltó el escándalo sobre las actitudes totalmente impropias, cientos de vecinos hemos estado expectantes, respetando los tiempos para que esta persona pudiera defenderse de las gravísimas acusaciones que pesaban sobre él", expone la petición, que entiende que tras aceptar "toda la responsabilidad" de las acusaciones "si nombre ya no puede estar en las instituciones".

La promotora de esta petición, una vecina del barrio, alude a la "ejemplaridad" que debe mostrar un colegio frente al alumnado también con el nombre de su instituto

AUSENCIA DE COLEGIOS CON NOMBRES DE MUJERES EN EL DISTRITO

Asimismo, asegura que "se da la circunstancia que no existe ni un solo colegio con el nombre de una mujer referente el distrito". "Recientemente se inauguró el Instituto Antonio Fraguas Forges, y aún reconociendo la valía del genial dibujante, la Comunidad de Madrid ignoró a las AMPAS y a la Comunidad Educativa que hicieron una encuesta para decir el nombre de una mujer referente del distrito que llevaría el nombre del nuevo instituto", concluye esta petición.

El tenor español Plácido Domingo pidió perdón el pasado martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.

En un comunicado remitido a Europa Press, Domingo mostró su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido. "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", reconoció.

Después de "tomarse un tiempo durante los últimos meses" para analizar las acusaciones, el tenor español ha explicado que ha "crecido con esta experiencia". "Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma", añadió.

Para leer más