25 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

Más de 200 intervenciones en la región por daños ocasionados por el viento

Más de 200 intervenciones en la región por daños ocasionados por el viento
Bomberos de la Comunidad de Madrid retiran un pino a puento de acer en la avenida de los Reyes de Majadahonda - EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han realizado hasta las 19 horas de este lunes un total de 192 intervenciones por daños e incidencias relacionados con las fuertes rachas de viento, sin que se hayan producido heridos de gravedad, ha informado a Europa Press sendos portavoces de Emergencias de la Comunidad y de la capital.

Concretamente, el centro Madrid 112 ha gestionado entre las 12 y las 19 horas un total de 150 incidencias relacionadas con el viento, muy repartidas por toda la región. En este mismo periodo los Bomberos regionales realizan 63 salidas por este motivo, fundamentalmente por caídas de ramas o árboles y por saneamientos de cornisas, fachadas o tejados, como la retirada de un pino a punto de caer en la avenida de los Reyes Católicos de Majadahonda.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han efectuado entre las 8 y las 19 horas de este lunes un total de 129 intervenciones, sobre todo para sanear árboles, retirar árboles, troxonas de cornisas y otros materiales caídos por efecto del viento al a vía pública. En la capital tampoco se han registrado heridos ni grandes daños materiales considerables.

Además de estas intervenciones, hay que sumar la de los Bomberos de los Ayuntamiento de Móstoles, Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada, que tienen su propio cuerpo de Bomberos municipal. Por ello, las intervenciones totales en la región superan los dos centenares.

Para leer más