12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Más de 2.000 parados son seleccionados en 117 municipios en programa de colaboración social impulsado por la Comunidad

    MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid comenzarán a partir de este miércoles la selección de más de 2.000 parados en 117 municipios para entrar a formar parte del programa de colaboración social que les permitirá cobrar una prestación y al mismo tiempo acumular experiencia profesional, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

    Los programas consistirán en actividades de colaboración social que redundan en la mejora del municipio y que se realizarán por un periodo máximo de nueve meses y mínimo de seis. Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran la rehabilitación de espacios verdes, la dinamización turística, apoyo en educación, creación de mobiliario rural, acompañamiento a personas mayores, entre otras.

    Durante la duración del trabajo el desempleado logrará experiencia profesional en la obra o servicio y formación, que podrá ser específica para el trabajo a desarrollar, o en tecnologías de información y comunicación, idiomas, trabajo en equipo, prevención de riesgos laborales u otras materias.

    La formación se impartirá de forma presencial y cada desempleado recibirá un certificado de asistencia a la misma o bien un diploma cuando hayan superado la formación con evaluación positiva.

    Esta iniciativa se encuentra en el marco del II Plan de empleo Regional 2014/2015 que cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de euros. De los 123 consistorios que han presentado solicitudes, 117 han conseguido la subvención (el 69 por ciento del total de municipios de la región) para 276 servicios u obras.