29 de marzo de 2020
28 de noviembre de 2018

Más de 223.000 personas han participado en las 1.241 actuaciones de los Planes Integrales de Barrio en el mandato

En 2019 se pondrán en marcha cinco nuevos planes, pasando de 31 a 36. Los 5 nuevos llegan a barrios de San Diego, Pan Bendito, Manoteras, Pueblo Nuevo norte y Lucero-Puerta del Ángel

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 223.000 vecinos han participado durante el mandato en las 1.241 actuaciones, mayoritariamente de intervención social, incluidas en los Planes Integrales de Barrio, que en 2019 sumarán cinco nuevos barrios, ha informado este miércoles el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, en la comisión presupuestaria del área.

El proyecto de presupuesto incluye 19 millones de euros para estos planes integrales, que se amplían a cinco nuevos barrios pasando de 31 a 36: San Diego (Puente de Vallecas), Pan Bendito (Carabanchel), Manoteras (Hortaleza), Pueblo Nuevo norte (Ciudad Lineal) y Lucero-Puerta del Ángel (Latina).

Además se refuerza el carácter integral de los Planes Integrales de Barrio porque permitirá incorporar actuaciones urbanas aprovechando las nuevas competencias de obras en viario y zonas verdes de los distritos, sin menoscabo de las actuaciones sociales que ya se venían realizando, ha indicado Murgui.