Más de 300 empresas usan ya las aplicaciones de 'Madrid On Rails', que permite hacer facturas on line en tres minutos

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 11:47

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 empresas usan ya las aplicaciones de 'Madrid On Rails', el centro del Ayuntamiento de Madrid que promueve el uso de tecnologías abiertas en las pymes y que permite, entre otras cosas, generar una factura on line en sólo tres minutos, según informó hoy el Consistorio madrileño.

Así, 'Madrid On Rails', inaugurado a principios de junio, pone a disposición de las pymes varias herramientas informáticas gratuitas para que puedan gestionar su negocio de manera más sencilla y eficiente. Una de ellas es 'FacturaMOR', capaz de generar una factura online en tres minutos, una forma más rápida y sencilla que una hoja de cálculo y que permite almacenar, imprimir y compartir las facturas con los clientes y gestores, evitando los inconvenientes de los procesos manuales.

La aplicación de 'FacturaMOR' permite tener acceso seguro a todas las facturas desde cualquier conexión a Internet, sin necesidad de ningún programa adicional. Así, la pyme puede personalizar las facturas, gestionar las impagadas, incorporar descuentos, generar de forma automática o manual cualquier factura, imprimirla en formato Pdf o enviarla por e-mail y buscar de forma instantánea las anteriores.

Además de este servicio, el centro 'Madrid On Rails' ofrece programas de software libre para gestionar las ventas y hacer previsiones en un minutos ('VentasMOR'), crear listas de tareas de manera sencilla ('LISTASmor'), controlar los gastos ('GastosMOR') o desarrollar un cuadro de mando integral ('StrategyMOR'). El único requisito que necesitan las pymes para poder utilizar estas herramientas es tener conexión a Internet. Además, gracias a la filosofía del software como servicio, los usuarios no necesitan realizar instalaciones, ni preocuparse de la configuración, el mantenimiento o la solución de problemas.

Además de estas herramientas, 'Madrid On Rails' también ofrece cursos de formación para que los empresarios e innovadores puedan sacar el mayor partido a sus aplicaciones, e introducirse paulatinamente en el mundo de las nuevas tecnologías.