Más de 3.300 médicos se examinarán mañana para obtener una de las 1.121 plazas en la sanidad pública madrileña

Actualizado: sábado, 26 junio 2010 13:38

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.337 médicos se examinarán mañana para obtener una de las 1.121 plazas de facultativo especialista en la sanidad pública madrileña, informó hoy la Comunidad de Madrid, que detalló que los puestos se repartirán entre 17 especialidades.

Entre las especialidades que se convocan destacan, por el número de plazas, Obstetricia y Ginecología con 160, Anestesiología y Reanimación con 134, y Cirugía Ortopédica y Traumatología con 120.

El resto de especialidades hasta completar las 17 previstas son Cirugía General y Aparato Digestivo con 77 plazas, Oftalmología con 74 plazas, Pediatría con 74, Radiodiagnóstico con 69, Psiquiatría con 61, Cardiología con otras 61, Aparato Digestivo con 51, Neurología con 42, Urología con 40, Dermatología con 38, Farmacia Hospitalaria con 34, Oncología Médica con 33, Neumología con otras 33 y Hematología y Hemoterapia con 20.

El examen tendrá lugar a las 10.30 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Las plazas incluidas en esta convocatoria son las correspondientes a las Ofertas de Empleo Público aprobadas por el Gobierno regional.

Se trata de las primeras oposiciones convocadas en la Comunidad de Madrid desde las transferencias sanitarias que afectan a las categorías de Facultativo Especialista de Área y por el elevado número de plazas convocadas.

Con el desarrollo de estos procesos selectivos, la Consejería de Sanidad aseguró hoy que sigue avanzando "en el cumplimiento de su compromiso de generar empleo estable y de calidad, así como de reducir las tasas de interinidad en el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, dando respuesta no sólo a los requerimientos de los usuarios del sistema, sino también a las necesidades crecientes de los profesionales".

Antes de que finalice el año 2010 se convocarán los exámenes de oposición para otras 24 especialidades más, lo que supondrá un total de 1851 plazas de personal facultativo especialista. En el ámbito de Atención Primaria se encuentran en fase de valoración de concurso, es decir, habiéndose realizado el examen, 914 de médicos de familia y 99 de Pediatría de Atención Primaria.