23 de abril de 2019
20 de mayo de 2014

Un paseo saludable por Madrid Río para lo mayores

Un paseo saludable por Madrid Río para lo mayores
ARGANZUELA CAMINA

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de 400 vecinos de Arganzuela, mayores de 65 años, tomarán parte este jueves, 22 de mayo, de la quinta edición de 'Arganzuela Camina', un paseo saludable que partirá desde el Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid para completar un recorrido de 3 kilómetros a ambos márgenes de Madrid Río.

   El objetivo principal de la iniciativa es combatir el sedentarismo y promover los hábitos saludables entre los madrileños. Está organizada por la Junta de Distrito de Arganzuela, a través del Área de Deportes y Servicios Sociales, y cuenta con el apoyo de Madrid Salud y varias empresas colaboradoras.

   Tras una breve charla sobre los beneficios de la alimentación sana y la actividad física, los participantes completarán, divididos en ocho grupos, un recorrido que partirá del Centro Cultural Casa del Reloj y que discurrirá en su mayor parte por Madrid Río, el pulmón verde que ha permitido integrar el río Manzanares a la Ciudad de Madrid.

   Durante el mismo se realizarán varias paradas para realizar ejercicios de estiramientos, flexibilidad, elasticidad, mobilidad articular y fortalecimiento muscular.

   Además, se efectuarán controles de pulso cardíaco y los participantes recibirán una charla sobre el pasado y presente del río Manzanares y del entorno cultural de la zona. Las empresas colaboradoras ofrecerán diversos regalos promocionales, y se obsequiará a los participantes con frutas del tiempo.