Más de 450 efectivos garantizarán mañana la seguridad y la asistencia sanitaria durante la Cabalgata de Reyes

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 11:41

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 450 efectivos municipales, entre agentes de policía y sanitarios, trabajarán mañana, día 5 de enero, durante la celebración de la Cabalgata de Reyes en la capital para organizar la movilidad de la ciudad, garantizar la limpieza de las calles y dar cobertura sanitaria en caso de emergencia, informó el Consistorio madrileño.

Así, el dispositivo especial estará formado por alrededor de 160 personas entre policías y agentes de Movilidad que se sumarán a otros 300 trabajadores que componen el servicio de asistencia sanitaria, dada la gran concentración de público que reúne este evento --junto a la Nochevieja, es el día con mayor acumulación de gente en las calles--.

Una de las zonas que tradicionalmente más ciudadanos recibe a lo largo de estas fiestas es el centro de la ciudad. Más de 700 agentes de Policía Municipal velan por el normal desarrollo de los acontecimientos festivos en el distrito Centro. También destaca el dispositivo del Cuerpo de Agentes de Movilidad formado por 720 trabajadores, bajo el mando de 30 oficiales de policía.