24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2018

    Más de 5.000 personas participaron este domingo en la séptima edición de Beer Runners Madrid

    Más de 5.000 personas participaron este domingo en la séptima edición de Beer Runners Madrid
    CERVECEROS DE ESPAÑA

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Más de 5.000 personas participaron este domingo en la séptima edición de Beer Runners Madrid, en la que realizaron recorridos de cinco o diez kilómetros por el Hipódromo de la Zarzuela.

    Según ha informado la organización, la carrera, que se celebra anualmente desde 2012, estuvo liderada por el periodista y presentador Roberto Leal y el doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón.

    En este sentido, esta es la séptima carrera Beer Runners que se realiza en la capital, gracias al apoyo de la Asociación de Cerveceros de España. La iniciativa Beer Runners une dos aspectos como son la actividad física y el acto social de compartir una cerveza.

    Así, al finalizar la carrera, todos los participantes disfrutaron de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio. Además, colaboraron con el Banco de Alimentos entregando todo tipo de alimentos no perecederos antes de la carrera junto a la recogida de dorsales.

    El espíritu Beer Runners se ha extendido por diferentes ciudades, a través de grupos locales, gente que organiza sus quedadas a través de redes sociales, sale a correr cada semana, y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en compañía. Actualmente la comunidad Beer Runners cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de redes.

    Tal y como explica el portavoz oficial de Beer Runners, Dani Quintero, la iniciativa ha conseguido animar y unir a todo tipo gente, "la mayoría de los miembros buscan romper con la rutina y que mejor que brindando con una caña y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico".

    Por su parte, el director general de Cerveceros, Jacobo Olalla Marañón, ha destacado que al igual que se sabe que "la gente queda con sus amigos, conocidos o familiares para tomar unas cañas, lo mismo suele ocurrir con el deporte". "Si la cerveza se disfruta mucho más en compañía también el ejercicio puede ser más atractivo si se practica en grupo", ha añadido.