16 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

Más de 5.000 skaters madrileños podrán patinar en la nueva Skate Plaza de Tetuán a partir de hoy

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los más de 5.000 skaters que se calcula que hay en la ciudad de Madrid podrán patinar, a partir de hoy, 21 de noviembre, en la nueva Skate Plaza del distrito madrileño de Tetuán, y en cuyo diseño han participado jóvenes amantes de este deporte para hacer constar las necesidades de una pista de estas características.

El equipamiento está ubicado en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún y en él se han invertido 821.160 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

La plaza, a la que tendrán prohibido el acceso las bicicletas, se compone de dos plataformas elevadas. La más original es una en forma de ola de diez metros de largo y 1,80 metros de altura. La otra es una plataforma central rectangular de diez metros de largo, siete de ancho y 40 centímetros de altura. Ambas cuentan con pendientes de hasta el 20 por ciento y un plano inclinado que salva un desnivel de 1,65 metros.

Dado el desgaste que sufren este tipo de superficies, para su construcción se han utilizado materiales de gran calidad como granitos con espesores de entre ocho y diez centímetros, ladrillos y acero para los bordes de las rampas, con el objetivo de que los monopatines 'grinden' bien, es decir, se deslicen fluidamente.

"Estas instalaciones son únicas en la Comunidad de Madrid y en España por sus características", se vanaglorió la concejala del distrito, Paloma García Romero, subrayando que "todo se ha hecho contando con los vecinos, como al PP le gusta hacer las cosas" y que cuando entre en funcionamiento "se habrá cumplido con un compromiso electoral más".

De hecho, Borja Santiago, miembro de una asociación de patinadores, confirmó estas buenas calidades y esta implicación de los jóvenes en el proyecto, explicando a los medios que, con esta plaza, Madrid se acerca un poco más a Barcelona en su atención al colectivo. "Hasta ahora Barcelona era la mejor ciudad del mundo para patinar, porque tienen zonas muy amplias y muchas zonas de pavimento de mármol. Ahora Madrid cuenta con la plaza más grande de España. Es como tener un trozo de calle aquí", apostilló.