Más de 53.000 pasajeros utilizan en un mes la línea exprés que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad

Más de 53.000 usuarios utilizaron la nueva línea en un mes
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 13:15

El día con más usuarios fue el 21 de noviembre, con un total de 2.363

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 53.000 viajeros han utilizado la línea exprés que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en su primer mes de funcionamiento, como han indicado fuentes municipales a Europa Press.

Este nuevo itinerario de la EMT fue puesto en marcha el pasado 5 de noviembre. Desde entonces y hasta el 4 de diciembre ha transportado a 53.175 viajeros, cifra que se sitúa muy próxima a las estimaciones del Ayuntamiento. Esto supone una media diaria de 1.772 viajeros.

Aunque funciona las 24 horas del día, se puede establecer diferencias entre el número de viajeros transportados en horario diurno, el comprendido entre las 6 y las 23.30 horas (un total de 45.490), y en horario nocturno, desde las 23.30 a las 6 horas (7.685).

A destacar que por la noche esta línea sólo llega a Cibeles, donde conecta con el servicio de búhos. El día con más usuarios fue el 21 de noviembre, con un total de 2.363 (2.047 de día y 316 de noche).

La nueva línea conecta el centro de la capital con el aeropuerto de Barajas durante las 24 horas, todos los días del año, por un precio de dos euros. El amarillo es su color identificativo de este servicio, que cuenta con tres paradas: O'Donnell en el cruce con Doctor Esquerdo, donde conectará con la línea 6 de Metro; Cibeles, ubicación de los autobuses nocturnos, y Atocha Renfe.

La cabecera está ubicada en la T-4, con paradas en la T-1 y la T-2. En colaboración con Aena se ha instalado una cartelería especial que facilita su localización por parte de los usuarios que opten por este medio de transporte. Además, junto a la marquesina, también de color amarillo, se encuentran modernas pantallas que ofrecerán información turística y sobre la propia línea.

El trayecto que recorre es de 22 kilómetros en unos 40 minutos. Su frecuencia de paso es de 15 minutos durante el día y de 30 durante la noche. Entre seis y siete autobuses de la EMT realizan este trayecto en horas puntas, dotados de portaequipajes especiales adaptados a todo tipo de maletas y de sistemas de información sobre las líneas de autobús con las que tiene conexión. Están propulsados por gas natural.

El coste de este servicio, de acuerdo con las tarifas aprobadas por el Consorcio Regional de Transportes, será de dos euros, que se abonarán directamente en el autobús, por lo que no serán válidos los billetes de uno o diez viajes (metrobús).