Más de 580 empleados municipales de la región actualizarán su formación para prestar una mejor atención a los ciudadanos

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 10:46

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 583 empleados de ayuntamientos y mancomunidades de toda la región actualizarán su formación para prestar una mejor atención a los ciudadanos a través del plan organizado por el Ejecutivo regional.

Durante el primer semestre de 2010, un total de 583 empleados municipales pasarán por estos cursos. Durante la primera mitad del año se impartirán 23 cursos, con un total de 460 horas lectivas divididas en tres áreas temáticas: cursos de contenido jurídico y económico (14 programas); de formación informática (8 programas) y de protocolo (uno). En total, se han presentado 1.826 solicitudes.

El objetivo es complementar la formación de los empleados de los ayuntamientos madrileños para mejorar la atención al ciudadano en sus corporaciones. Por ello, estos cursos abordan cuestiones diversas que afectan al trabajo diario de los empleados públicos de los consistorios y mancomunidades de la región, como son la gestión económica y de los servicios públicos, la financiación local o la informática.