26 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Más de 7.000 voluntarios participan en acciones solidarias con la ayuda económica del Consistorio madrileño

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 7.000 voluntarios de la ciudad de Madrid participan en proyectos solidarios con ayuda económica del Consistorio madrileño, concretamente con una subvención de más de 200.000 euros que permite desarrollar 26 proyectos de entidades e instituciones sociales sin ánimo de lucro, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha tramitado recientemente esta convocatoria pública de ayudas correspondiente a 2008. Las actuaciones en materia de voluntariado de las asociaciones subvencionadas complementan las competencias municipales de la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado.

Con la concesión de estas ayudas, el Ayuntamiento pretende consolidar la colaboración con la iniciativa social que, igual que la administración municipal, impulsa la acción solidaria de los ciudadanos.

El número de proyectos subvencionados asciende a 26, de los que tres son de participación; siete de fomento de voluntariado; seis de sensibilización y captación; dos de transmisión de experiencias y buenas prácticas; tres de intervención; cuatro de intervención directa en distritos, y uno de investigación y estudio.

Gracias a estos 26 planes, se cubren áreas de inmigración, centros de protección de menores, personas con discapacidad, responsabilidad social corporativa, salud, desarrollo comunitario y medioambiente, entre otras.