7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Más de 7.300 estudiantes se examinarán de Selectividad a partir de mañana en las seis universidades públicas de Madrid

    MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 7.348 estudiantes se examinarán a partir de mañana, y durante tres días, de la prueba de Acceso a la Universidad en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid para optar a las plazas que quedan libres para este curso 2009-2010, según informaron a Europa Press los distintas centros.

    La Universidad en la que más alumnos se han matriculado para realizar Selectividad, que será la última que se celebre como tal de cara a la plena incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con 2.636 jóvenes, seguida de la Autónoma, donde se examinarán 1.825 alumnos.

    La Universidad Carlos III de Madrid es la siguiente en el número de examinantes, que llega hasta 980, seguida por la Universidad de Alcalá de Henares (955 alumnos), la Universidad Rey Juan Carlos (672 alumnos, entre el Campus de Móstoles y el de Fuenlabrada) y la Universidad Politécnica, con 280, que cierra la lista.

    Estos estudiantes optarán a las plazas para primer y segundo ciclo que aún quedan disponibles en los diversos centros públicos y sus adscritos en la Comunidad de Madrid, si bien ya hay algunas carreras como Medicina o Periodismo cuyos cupos están completos --son, por otro lado, las carreras con la nota de corte más elevada--.

    Por ejemplo, en la Universidad de Alcalá queda un 12 por ciento del total de plazas que se ofertaron en junio, mientras que en la Complutense hay plazas en Ciencias Políticas, Historia del Arte, Traducción e Interpretación, Filosofía, Turismo y algunas ingenierías, como la de Informática de Sistemas, entre otras.

    En la Carlos III de Madrid, con campus en Getafe, Leganés y Colmenarejo, y que tiene todos sus estudios como grados, es decir, adaptados al Plan Bolonia, tiene plaza en Estadística y Empresa, Humanidades, Turismo, Información y Documentación, o Ingeniería Informática.

    TRES DÍAS DE PRUEBA

    Los exámenes comenzarán mañana a las 10 horas con la prueba de Lengua Castellana y Literatura II, que durará una hora y media, y a la que seguirá la de Historia, de 12 a 13.30 horas. Por la tarde, los estudiantes se enfrentarán a las materias comunes. Así, se realizará la prueba de Lengua Extranjera II (en donde pueden optar por inglés, francés, alemán, italiano y portugués, como en la convocatoria de junio) entre las 16 y las 17.30 horas mientras que cerrará el día la prueba de Filosofía II, de 18 a 19.30 horas.

    El miércoles 16 será el día de examinarse de las materias propias de cada modalidad. De 10 a 11.30 horas será el test de Latín II o Química, y el de Dibujo Artístico II, que se prolongará hasta las 13 horas. Además, de 12 a 13.30 será el examen de Física o Geografía.

    Por la tarde tendrán lugar los exámenes de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía y Organización de Empresas, Electrotecnia, Griego II, Historia de la Música, Mecánica, Tecnología Industrial II, Dibujo Técnico II, Fundamentos del Diseño, Imagen y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, entre las 16 y las 17.30 o las 18 horas, según la materia elegida.

    La Selectividad se cerrará el jueves 17 con los exámenes, de 10 a 11.30 horas o de 10 a 13 horas según se presente a una o a dos pruebas, de las siguientes asignaturas: Biología, Historia del Arte, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

    Los estudiantes conocerán sus calificaciones el 24 de septiembre en sus colegios e institutos y en la página web de las diferentes universidades, a las que podrán acceder metiendo el número del DNI. Los días 25, 28 y 29 de septiembre se podrá reclamar o solicitar doble corrección.

    Además, entre el 21 y el 30 de septiembre se podrá formalizar la reserva de plaza en el centro universitario elegido tanto para primer como para segundo ciclo. Los listados de admitidos saldrán el día 13 de octubre.

    Las reclamaciones podrán hacerse el 13 y el 14 de octubre. La fase de admisión definitiva para las Universidades de los alumnos que aprueben la Selectividad en septiembre será del 14 al 16 de octubre, casi un mes después del comienzo oficial del curso.