17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Más de 7,5 millones de euros para mantener las aplicaciones informáticas de 15 hospitales madrileños

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid ha aprobado la propuesta de adjudicación de 7.579.630 millones de euros para mantener las aplicaciones informáticas que se utilizan en 15 hospitales madrileños y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico, y así sostener ventajas como la historia clínica digital.

    Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este contrato con la empresa Siemens S.A. permanecerá en vigor hasta junio de 2015, y ofrece servicio de mantenimiento de la aplicaciones informáticas.

    Los hospitales beneficiados son el del Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Dr. Rodríguez Lafora, Instituto Psiquiátrico José Germain y la Unidad Central de Radiodiagnóstico.

    Estos centros se consideran hospitales digitales, ya que toda su información clínica y de gestión se encuentra disponible para su consulta, por los profesionales, a través de aplicaciones informáticas, lo que prácticamente ha eliminado el uso del papel en cualquier gestión.