Más del 80% de los agentes de intervención de los túneles de la M-30 secundan la huelga, según los trabajadores

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 13:20

Más de 60 empleados se han concentrado hoy a las Puertas del Consistorio madrileño y volverán a hacerlo la próxima semana

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un 83 por ciento de la plantilla de los agentes de intervención de los túneles de la M-30 secundaron hoy la huelga indefinida iniciada por estos profesionales para protestar por la falta de camiones de primera intervención y equipos individuales y por la "falta de garantías para socorrer a los afectados en posibles accidentes", explicó un portavoz de CC.OO., el sindicato mayoritario, en declaraciones a Europa Press.

Los trabajadores en huelga se concentraron hoy desde las 10.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, para exigir al Consistorio que medie con EMESA, la empresa gestora del mantenimiento y conservación de los túneles. Con esta medida, que repetirá el lunes, martes y miércoles próximos, junto con la huelga indefinida iniciada hoy, estos trabajadores denuncian la ruptura de la mesa de negociación creada en diciembre para solucionar los problemas de organización, los protocolos de actuación interno, las medidas de prevención y la operatividad, entre otras cuestiones.

"Nos hemos concentrado 67 de los 80 trabajadores, lo que supone más de un 83 por ciento, mientras que la empresa dice que sólo ha sido un 4 por ciento", aseguró el portavoz sindical de CC.OO. durante la concentración frente a las puertas de Cibeles.

Los trabajadores en huelga critican aspectos como la decisión "brutal" de retirar los vehículos de primera intervención, los camiones de bomberos, de la conservación de la vía, por lo que tienen que atender las intervenciones en furgoneta, lo que afecta directamente a la seguridad de los usuarios de los túneles de la M-30 y de sus trabajadores al no poder atender "con garantías suficientes" las emergencias.

Otro reproche de los trabajadores en huelga pasa por lo que consideran una "negligencia" de la empresa de retirar "todos" los equipos de protección individual de los trabajadores, como cascos, cachetón, pantalón, cubrenucas y linterna.