16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Más de 900 docentes no universitarios recibirán 12,4 millones de euros por su jubilación anticipada

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid anunció hoy que abonará en el mes de agosto, en un solo pago, 12,4 millones de euros, en concepto de gratificaciones extraordinarias, a los 975 funcionarios docentes no universitarios (594 maestros y 381 profesores de Secundaria) que se acogieron este año a la jubilación anticipada, según informó el Gobierno regional.

    El Ejecutivo autonómico aporta 8,3 millones de euros del pago y el Estado, por su parte, contribuye con los 4,1 millones de euros restantes para el abono de estas gratificaciones. El Consejo de Gobierno autorizó hoy este pago, que será reintegrado por parte del Ministerio de Economía y Hacienda a través de las correspondientes transferencias.

    En el ámbito de la Comunidad de Madrid, además de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación (LOE), y conforme con el Acuerdo Sectorial para los funcionarios docentes no universitarios, la cuantía de las gratificaciones extraordinarias está integrada por el importe que establece el Estado, más el doble del mismo que aporta el Ejecutivo madrileño.

    Los funcionarios que podrán acogerse a la jubilación voluntaria anticipada son aquellos de la carrera de los cuerpos docentes que cumplen los requisitos que marca la Ley, tales como haber permanecido en activo de forma ininterrumpida durante los 15 años anteriores a la presentación de la solicitud, tener cumplidos 60 años de edad antes del 31 de agosto de 2009 y tener acreditados en el momento de la jubilación al menos 28 años de servicio efectivo.