28 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Más de una centenar de personas se concentran en la plaza del Ayuntamiento contra la Ley Celaá

Más de una centenar de personas se concentran en la plaza del Ayuntamiento contra la Ley Celaá
Concentración en Getafe contra la Ley Celaá - EUROPA PRESS

GETAFE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de una centenar de personas se han concentrado este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Getafe contra la Ley Celaá, convocadas por colegios de educación especial y colegios concertados religiosos y laicos de Getafe, después de que el Pleno municipal rechazase recientemente tres mociones de PP, Vox y Cs contrarias a la LOMLOE.

Los participantes en la protesta, entre los que había concejales del PP y Vox, llevaban pancartas en las que se podía leer 'Libertad y respeto', 'Mi cole no se cierra', 'Los vulnerables no se tocan', 'Stop Ley Celaá', 'Todos juntos más unidos que nunca' o 'Se vende'.

El portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha manifestado que han querido estar "junto a los vecinos, defendiendo la libertad de los padres a elegir qué educación quieren para sus hijos".

González Pereira, que visitó el pasado 1 de diciembre el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza de APANID en Getafe, aseguró que los centros de educación especial y sus profesionales "son insustituibles, frente a la Ley Celaá que pretende acabar con este modelo educativo".

A su juicio "con esta ley, el Gobierno está obligando a estas familias, a estos niños que reciben una educación especializada a sus necesidades, a dejarles en sus casas y no ser atendidos como hasta ahora por logopedas, fisioterapeutas y demás profesionales especializados que trabajan por ellos de forma incansable, para que puedan alcanzar una autonomía que de otra manera no conseguirían".

Para leer más