21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Más de un centenar de policías vigilará el partido del Real Madrid y plaza de Cibeles

    Más de un centenar de policías vigilará el partido del Real Madrid y plaza de Cibeles
    EP

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Más de 100 efectivos de policía municipal y otros 70 de SAMUR-Protección Civil tomarán parte mañana en el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento que se situará en las inmediaciones de la plaza de Cibeles de cara a la celebración lugar si el Real Madrid se proclama Campeón de Liga en la jornada 34.

    Desde las 19.00 horas de mañana habrá cortes de tráfico parciales y, dos horas después, se cortarán las plazas de Colón y la de la Independencia, la glorieta del Emperador Carlos V y la Gran Vía. El inicio del cierre de las plazas servirá para proceder a los trabajos de montaje de las infraestructuras previstas, como pasarelas y vallas.

    El Ayuntamiento de Madrid prevé que a las 23.00 horas finalice el encuentro y, en caso de triunfo, se iniciará entonces la comitiva festiva que partirá del estadio madridista, por la calle de Concha Espina, continuará por la plaza de Lima, paseo de la Castellana, Colón, Recoletos y Cibeles.

    El SAMUR contará por su parte con la presencia de varias unidades de soporte vital básico y avanzado, equipos sanitarios, apoyo logístico, técnicos de comunicación y una central móvil de coordinación de policía, bomberos y SAMUR.

    Los 70 efectivos se distribuirán entre médicos, enfermeras y técnicos de emergencias y de protección civil dentro de un dispositivo, que comenzará a las 19.00 horas, que cubrirá desde el estadio Santiago Bernabeu hasta la plaza de Cibeles.

    SAMUR-Protección Civil detalló hoy que el dispositivo incluirá 2 unidades de soporte vital avanzado, 8 equipos sanitarios a pié, 3 vehículos medicalizados de intervención rápida, un puesto médico avanzado, 20 técnicos del equipo de procedimientos especiales y materiales, 4 técnicos de comunicaciones y una central móvil de coordinación e información en la plaza de la Lealtad, donde estarán presentes responsables de organización de la policía municipal, bomberos y SAMUR-Protección Civil.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid modificará el recorrido de algunas de las rutas de las líneas nocturnas de autobuses urbanos debido a que la celebración del alirón se producirá en la Plaza de Cibeles a partir de las 23.30 horas, aproximadamente. De no ser mañana, lo mismo podría ocurrir en la siguiente jornada, la 35, prevista para el 4 de mayo a partir de la misma hora.