21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 25 de agosto de 2010

    Más de cien personas formarán el operativo de seguridad en las fiestas patronales

    COLMENAR VIEJO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Más de cien personas formarán el operativo de seguridad en las Fiestas patronales de Colmenar Viejo en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se celebrarán entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre en la localidad madrileña.

    La Jefatura de la Policía Local de Colmenar activará mañana, 26 de agosto, el dispositivo especial, que contará con agentes de Policía Local, Protección Civil, Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam) y equipos médicos y sanitarios.

    El principal objetivo del operativo es garantizar unos días de esparcimiento y diversión manteniendo el orden dentro del ambiente festivo pero sin olvidar tampoco a aquéllos que por sus obligaciones no pueden disfrutar de las fiestas y tienen que continuar con su vida normal.

    El operativo diseñado por la Jefatura de la Policía Local de la localidad supondrá la presencia permanente en las calles de patrullas con el fin de velar por la seguridad en la localidad, unos agentes de la Policía Local que estarán apoyados por la Unidad de Tráfico y por las Bescam.

    Por tercer año consecutivo se contará también con los agentes de la Sección Especial de Intervención (SEI) de la Policía Local, que reforzarán la presencia policial, especialmente en los lugares donde se produce más aglomeración de personas. Por ello, recibirán atención especial la plaza de toros, la plaza del Pueblo, la calle Feria, la calle Real y el recinto ferial Las Huertas.

    El recinto ferial será, concretamente, uno de los espacios donde la Policía Local destinará a más agentes con el fin de "prevenir delitos e incidentes y de informar y ayudar a los ciudadanos que requieran su presencia, sirviendo de apoyo, al mismo tiempo, a los equipos de emergencia que estarán ubicados en este lugar en torno a la unidad medica avanzada solicitada al SUMMA", según el Consistorio.

    Además, la Policía intensificará la vigilancia entorno a los locales de las peñas con el fin de prevenir el consumo de alcohol entre jóvenes, sucesos o molestias a los vecinos.

    Los agentes tendrán entre sus principales cometidos el mantenimiento del orden público, previniendo la comisión de delitos y de incidentes; evitar la venta ambulante no autorizada, controlar las distintas instalaciones (casetas y feriales) repartidas por el municipio con motivo de las fiestas, velar por el cumplimiento de las ordenanzas y atender cualquier tipo de demanda de los ciudadanos.

    En este sentido, la Policía Local, en colaboración con la Inspección de Consumo de la localidad, está llevando a cabo una campaña para retirar de la venta bebidas alcohólicas en aquellos establecimientos que no cuentan con la preceptiva autorización municipal. El principal objetivo es evitar la venta de estas bebidas a los menores de 18 años.

    La Policía Local también contará con la colaboración de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, encargados sobre todo de prestar apoyo en los actos deportivos y lúdicos programados.

    El viernes 27 de agosto, con motivo de la llegada de la Virgen de Los Remedios al Canto de la Virgen, el acto con el oficialmente comienzan las Fiestas patronales, cerca de medio centenar de voluntarios de Protección Civil activarán un dispositivo especial que incluirá no sólo la atención y asistencia a todos los ciudadanos que requieran de sus servicios sino también el despliegue de distintos medios materiales, entre ellos, varios vehículos antiincendios de rápida intervención, ambulancias medicalizadas y un hospital de campaña, situado en los aledaños de las plaza de toros.