Más de dos centenares de agentes policiales y 300 efectivos sanitarios velarán por la seguridad en la Cabalgata de Reyes

Agentes de Movilidad de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 12:15

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de un dos centenares de agentes policiales y 300 efectivos sanitarios velarán este jueves por la seguridad durante la celebración de la Cabalgata de Reyes que organiza la Ciudad de Madrid dentro del dispositivo especial organizado para la ocasión, ha explicado el Ayuntamiento de Madrid.

Así, el número de agentes de Movilidad que trabajarán directamente este jueves con motivo de la celebración de la Cabalgata asciende a 21 agentes por la mañana implicados de forma directa y el resto de plantilla, que estará en las calles adyacentes colaborando con los cortes y desvíos alternativos.

Por la tarde serán 50 Agentes de Movilidad los que estén implicados directamente en la Cabalgata siendo el resto de la plantilla la que colabore en las calles adyacentes con los cortes y desvíos alternativos.

Por otro lado, 161 policías municipales trabajarán en labores de movilidad y seguridad, a los que hay que añadir los 40 del escuadrón en labores de participación en el desfile, por lo que en total, habrá 201 efectivos.

El dispositivo del Samur-Protección Civil estará formado por 300 efectivos, entre personal funcionario y voluntario, con el siguiente desglose: tres unidades de soporte vital avanzado, nueve unidades de soporte vital básico, dos vehículos medicalizados de intervención rápida y 62 equipos de seguimiento e intervención de protección civil.

También habrá 40 equipos a pie, 12 equipos en bicicleta y diez equipos en moto; dos vehículos de reacción con un Puesto Médico Avanzado disponible en caso necesario, dos vehículos de organización, dos equipos de apoyo logístico y un CICOIN -centro móvil integrado de Coordinación e Información-, como centro de coordinación operativa de protección civil de todos los cuerpos y servicios participantes en el evento.

En la parte de Limpieza, habrá 179 personas en medios humanos (145 en viaria, 28 del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) y seis de recogida; además de 50 medios mecánicos (37 en viaria, once de SELUR y dos de recogida. A esta labor se le suman 83 contenedores.