21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 20 de septiembre de 2019

    Los más jóvenes de Más Madrid participarán en la 'revolución verde' de la Huelga del Clima inspirados por el 15M

    "España ha vivido la revolución feminista. Ahora es el turno de la verde", defienden los jóvenes de Más Madrid

    Los más jóvenes de Más Madrid participarán en la 'revolución verde' de la Huelga del Clima inspirados por el 15M
    Sectorial de Juventud de Más Madrid. - MÁS MADRID

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los más jóvenes de Más Madrid participarán el próximo viernes, 27 de septiembre, en la Huelga del Clima, con la que se siguen dando pasos en la 'revolución verde', y lo harán inspirados por el 15M.

    "Nosotros, los de la generación Z --los nacidos entre la mitad de la década de 1990 y mediados de la década de 2000-- hemos nacido tras el 15M pero vivimos sus ecos. El 15M nos ha inspirado", explica a Europa Press Carlos Sánchez, uno de los promotores de la sectorial de juventud de Más Madrid, reunida hace una semana.

    En ese primer encuentro se consensuó que la lucha contra el cambio climático debe ser uno de sus principales ejes. "Lo que está ocurriendo ahora será nuestro futuro", argumenta Carlos Sánchez.

    Participarán dentro de una semana en la Huelga por el Clima a partir del manifiesto promovido por Fridays for Future, Rebelión por el Clima o Emergencia Climática Ya, entre otras entidades. En Madrid la manifestación arrancará a las 18 horas en Atocha. "España ha vivido la revolución feminista. Ahora es el turno de la verde", defienden los jóvenes de Más Madrid.

    La presencia de los más jóvenes de Más Madrid se evidenciará no sólo por la pancarta con la que participarán en la manifestación sino por las camisetas que están impulsado vía crowdfunding (https://crowdfunding.masmadrid.org/campaigns/camisetas-joven...) con el lema 'Más valientes'.

    Esa primera reunión de la sectorial sirvió para conocerse más entre ellos, acordar las próximas acciones a seguir y compartir la situación de incertidumbre que viven como denominador común. "Nuestros padres tenían expectivas de futuro, nosotros no. Sólo tenemos claro que no tenemos nada claro", ha señalado Carlos Sánchez.

    Para leer más