11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Más Madrid alega cuestión de humanidad en su rechazo a decisión sobre loteras de gobierno "más preocupado por belenes"

    Más Madrid alega cuestión de humanidad en su rechazo a decisión sobre loteras de gobierno "más preocupado por belenes"
    Una lotera en las inmediaciones de Sol. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Más Madrid Jorge García Castaño ha alegado una "cuestión de humanidad" para rechazar la decisión de que las loteras de Sol no puedan emplear caballetes, únicamente puedan exhibir los décimos colgados al cuello, en una decisión del Gobierno municipal que parece, según el edil, que está más preocupado por "los belenes y las luces navideñas que otras tradiciones", como las de estas vendedoras.

    El Ejecutivo municipal de PP y Cs multa a las loteras que instalen caballetes y mesas ambulantes en Sol en aplicación de la ordenanza "que antes no se aplicaba", han informado a Europa Press fuentes de la Junta Municipal de Centro, presidida por José Fernández (PP).

    De este modo, y en virtud de la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública, las loteras de la Puerta del Sol ya no pueden montar sus caballetes si no quieren ser multadas. Lo que sí pueden hacer es seguir vendiendo pero con los cupones colgados al cuello y siempre que cuenten con la preceptiva licencia para la venta.

    "Se trata de una cuestión de mínima humanidad dejar que las loteras puedan apoyar sus caballetes en el suelo y que no tengan que llevarlos todo el tiempo colgados del cuello", ha argumentado Jorge García Castaño, responsable de Centro en el grupo municipal de Más Madrid.

    García Castaño ha lamentado que "parece que al Gobierno municipal le preocupan mucho más instalar belenes y las luces navideñas que otras tradiciones, como las de las loteras en Sol".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid