1 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Más Madrid alerta de que, ahora en Retiro, "PP y Cs vuelven a posicionarse" contra la visibilidad de las mujeres

Más Madrid alerta de que, ahora en Retiro, "PP y Cs vuelven a posicionarse" contra la visibilidad de las mujeres
La bailarina Tamara Rojo - BON VIVANT - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha alertado de que, ahora en el distrito de Retiro, "PP y Cs vuelven a posicionarse" contra la visibilidad de las mujeres a cuenta del acto propuesto, con todas las medidas sanitarias, de cara al próximo 8 de marzo para oficializar el cambio de nombre de la escuela de música y danza de Plácido Domingo, acusado de acoso sexual, a Tamara Rojo, en reconocimiento a la bailarina y coreógrafa.

Los votos de PP, Cs y Vox sirvieron para que en el Pleno de Retiro celebrado ayer, presidido por Santiago Saura (Cs), no prosperara la proposición presentada por Más Madrid para organizar un acto, en cumplimiento de todas las restricciones y medidas sanitarias, que visibilizara el cambio de nombre de la escuela de música y danza.

El concejal de Más Madrid en Retiro, Nacho Murgui, ha señalado que este episodio, "sumado al de Ciudad Lineal, "constata que el equipo de Gobierno sigue en la línea contraria a la visibilidad de los derechos de las mujeres".

La escuela de música dejó de llamarse Plácido Domingo para denominarse Tamara Rojo a raíz de una proposición presentada en julio por Más Madrid en el Pleno de Retiro tras las acusaciones por presunto acoso sexual en su ámbito laboral. Después de declarar meses atrás que aceptaba “toda la responsabilidad” ante las denuncias de acoso sexual y pedir perdón, Domingo “ha vuelto a negar todas las acusaciones recientemente en todos los periódicos españoles”, según fuentes cercanas al tenor.

La denominación de Tamara Rojo fue decidida por el Consejo Escolar de este centro educativo y por varias mesas del Foro Local del distrito.

CAMBIO DE DENOMINACIÓN CON EL 'NO' DE VOX Y LA ABSTENCIÓN DE PP Y CS

Más Madrid defendía que "un centro educativo debe fomentar los valores de la igualdad, la convivencia y el respeto mutuo, hecho incompatible con la conducta del personaje público que le daba nombre". El cambio de nombre salió adelante con los votos de Más Madrid y PSOE y a pesar de la abstención de Ciudadanos y del PP y del rechazo de Vox.

Cinco meses después, Más Madrid volvía a presentar una proposición en torno a la escuela de música y danza, rechazada por el concejal-presidente, Santiago Saura, que alegó "que no se dan las condiciones sanitarias para realizar un acto de estas características".

"Saura ya hizo unas declaraciones poco afortunadas en el Pleno de julio blanqueando la conducta del tenor y se abstuvo ante la propuesta de cambiar el nombre a la escuela", ha recordado el concejal de Más Madrid Nacho Murgui.

Murgui ha declarado que en la sesión plenaria de ayer Saura "volvió a dar muestra de su nula sensibilidad hacia los derechos y la visibilidad pública de las mujeres al votar en contra de la iniciativa, esta vez con el pretexto de que no se dan las condiciones sanitarias para realizar el acto".

"Falta un mes y medio para el 8M y la proposición señala que el acto debe adecuarse a las restricciones sanitarias vigentes para garantizar la salud pública", ha puntualizado el edil.

A lo que ha unido que Saura "ni hizo el amago de transaccionar la propuesta porque no tenía ningún interés en realizar el acto". Para el edil de Más Madrid, este episodio, sumado al de Ciudad Lineal, "constata que el equipo de Gobierno sigue en la línea contraria a la visibilidad de las mujeres".

Para leer más