22 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Más Madrid asegura que lo que se inauguró ayer en el Zendal fue el "modelo de corrupción de la Sanidad" de la Comunidad

Más Madrid asegura que lo que se inauguró ayer en el Zendal fue el "modelo de corrupción de la Sanidad" de la Comunidad
La diputada de Más Madrid Mónica García Gómez, durante una nueva sesión de control en la Asamblea de Madriden - POOL - ARCHIVO

Mónica García alerta de que se está "dejando de lado" a los pacientes no Covid por los retrasos en el sistema sanitario

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Más Madrid en la Asamblea y líder del partido a nivel regional, Mónica García, ha asegurado este miércoles que lo que se inauguró ayer en el Hospital Isabel Zendal fue "el modelo de corrupción de la Sanidad" de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en 'Antena 3', la diputada ha sostenido que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no ha dicho "para qué sirve (el hospital), qué pacientes van a ir y qué profesionales van a tener que ir ahí a trabajar". "Es un almacén sin médicos, enfermeras, ni pacientes", ha sostenido.

En este sentido, ha manifestado que el Zendal se define por la "corrupción" como "mal uso del poder para beneficio privado". "Nos vamos a gastar en sobrecostes el 100% de lo que habíamos presupuestado", ha reprochado.

García ha señalado que se van a dar "contratos a dedo a las empresas que son sospechosas habituales de la Comunidad de Madrid". "Es un hospital innecesario, estamos desviando el dinero y el foco de atención hacia un lugar en el que decía la señora Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) que se va a librar la batalla contra el Covid. No señores, la batalla contra el Covid se ha librado en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, donde por cierto se sigue librando porque seguimos teniendo hospitales que están colapsados y una sanidad pública que sigue estando colapsada", ha denunciado.

En esta línea, ha considerado que en el resto de los hospitales públicos se trabaja en equipo, se cuenta con especialistas, los pacientes se sienten "seguros" y tienen una atención "de calidad", algo que "no está asegurado" en el Hospital Isabel Zendal.

ABOGA POR REFORZAR LA ATENCIÓN PRIMARIA

La médica y diputada ha alertado de los retrasos que se siguen produciendo en los centros de salud de Atención Primaria y ha añadido que cualquier que tenga una patología y que lleve esperando desde marzo se dará cuenta de que "estamos dejando a un lado a los pacientes no Covid".

"En definitiva esos 100 millones bien nos vendrían para reforzar la Atención Primaria y la calidad del trabajo de los profesionales", ha expresado, a lo que ha añadido que los sanitarios se encuentran en una situación "precaria".

En cuanto al gasto en Sanidad, García ha asegurado que es "mentira" que Madrid sea una de las comunidades que más invierte en infraestructuras porque es "una de las comunidades que menos invierte en Sanidad y que menos inversión tiene por habitante".

"Somos una de las comunidades que menos invierte en profesionales, que tiene un 30% menos de medios de Atención Primaria, que lleva 15 años esquilmando su dinero público destinado a la salud de los madrileños. Lo ha destinado siempre a infraestructuras, fondos buitres y contratos obscenos", ha apostillado.

Para leer más