25 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Más Madrid cree que el cambio de la Ley del Suelo hace volver al "ladrillazo" y produce "inseguridad jurídica"

Más Madrid cree que el cambio de la Ley del Suelo hace volver al "ladrillazo" y produce "inseguridad jurídica"
El diputado de Más Madrid, Alejandro Sánchez Pérez, interviene durante el pleno que la Asamblea celebra este jueves centrado en la petición de la Comunidad de Madrid de avanzar a la fase 1 de la desescalada, rechazada en dos ocasiones por el Ministerio de - POOL - ARCHIVO

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Cámara regional ha indicado este miércoles que el nuevo Proyecto de Ley del Suelo que, entre otras cuestiones, permitirá suprimir la mayoría de las licencias y liberalizar el sector urbanístico, hace volver al "ladrillazo" y produce "inseguridad jurídica".

En declaraciones remitidas a los medios, el diputado de Más Madrid Alejandro Sánchez ha criticado la reforma de la Ley del Suelo del Gobierno regional que han aprobado hoy en el Consejo de Gobierno y que se llevará a la Asamblea de Madrid para su debate en septiembre.

"Es una lógica a la vuelta del ladrillazo, prometiendo que la construcción nos va a salvar de la crisis económica derivada del Covid.
Es todo lo contrario a lo que se está escuchando en Europa estos días y a las propias conclusiones de la Comisión de Reconstrucción del Congreso", ha lamentado Sánchez.

Así, el parlamentario ha afeado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que vuelva a los tiempos del expresidente José María Aznar, "volviendo al ladrillo, como hace también con el hospital de pandemias de Valdebebas".

A su juicio, la propuesta de sustituir las licencias urbanísticas por declaraciones responsables, abre situaciones de "gran inseguridad jurídica para los usuarios y ayuntamientos".

"Nosotros estamos dispuestos a agilizar los trámites de obra, pero con debate y diálogo y no simplemente a través del rodillo de partidos de la derecha que lo que pretenden es eliminar cualquier discusión al respecto", ha zanjado.

Para leer más