8 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Más Madrid cree que se "constata que parking del Retiro sigue adelante" y falta por averiguar si es "unos contra otros"

Más Madrid cree que se "constata que parking del Retiro sigue adelante" y falta por averiguar si es "unos contra otros"
Vecinos de Retiro y Greenpeace se concentran contra la construcción del parking en la avenida Menéndez Pelayo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Más Madrid en Retiro, Nacho Murgui, ha declarado que se ha "constatado" ya que el parking en la calle Menéndez Pelayo "sigue adelante" y lo que falta por averiguar ahora es si es un "ejercicio de trilerismo político" dentro del Gobierno o si es un "unos contra otros" entre PP y Cs.

El área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante al frente, ha puntualizado que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado los informes previos para el proyecto de la remodelación de la avenida Menéndez Pelayo, en el distrito de Retiro, y la potencial construcción del aparcamiento "pero no se ha adjudicado ninguna redacción del proyecto y todavía no se ha tomado una decisión sobre el futuro de este plan", han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

El objeto del contrato adjudicado consiste en "la definición de las prestaciones necesarias para la aplicación de la metodología colaborativa BIM en el futuro contrato para la redacción del proyecto básico de las obras de construcción y explotación del aparcamiento mixto y la remodelación de la avenida Menéndez Pelayo", han indicado las mismas fuentes.

El concejal de Más Madrid Miguel Montejo apuntaba este martes en la comisión de Cultura que se ha contratado la redacción de las prescripciones técnicas del proyecto básico de las obras de construcción y la explotación del aparcamiento mixto y remodelación de la avenida Menéndez Pelayo, en el distrito de Retiro.

Murgui, por su parte, ha trasladado a Europa Press que "lo que se ha constatado, con independencia de otros detalles de carácter formal, es que el proyecto sigue adelante". "Si no siguiera adelante no habría contrato para la preparación, ni para la preparación de la preparación. El proyecto se habría detenido", ha subrayado.

Cree que en el Ejecutivo municipal "están jugando" siendo "el misterio a resolver si están jugando a hacer trilerismo político entre unos y otros o si realmente están trabajando unos a espaldas de otro o unos contra otros" pero, en cualquiera de los casos, "la situación es dantesca".

Para leer más