Más Madrid cree que PP y Cs han encontrado una "excusa" para "ahorrarse la obra" del Mercado de Frutas de Legazpi

Imagen de recurso del concejal de Más Madrid Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo
Imagen de recurso del concejal de Más Madrid Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 12:35

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Desarrollo Urbano de Más Madrid, José Manuel Calvo, cree que el Gobierno de PP y Cs han encontrado una "excusa" para "ahorrarse la obra" del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi y considerar que "probablemente un privado lo haría mejor y más barato, como es su mantra".

Calvo ha explicado a la prensa mientras se desarrollaba la comisión del ramo que el anterior Ejecutivo, de Ahora Madrid, ya detectó en la primera licitación lanzada "una serie de problemas vinculados a que había que reforzar la cimentación para asegurar la estabilidad del edificio".

"Se restituyó ese problema, se volvió a sacar la licitación para mayor garantía de que las obras se ejecutaran adecuadamente", por lo que paralizar ahora las obras "parece una excusa más de este gobierno, que está recortando la inversión".

Y es que el concejal ha apuntado a otras obras "que se van a dejar de hacer", como trabajos de mantenimiento y conservación de aceras y calzadas, otros de seguridad en túneles y en infraestructuras ciclistas, entre otros.

"Parece que en el antiguo mercado están buscando excusas para ahorrarse esa obra, fundamental para reforzar la posición del Ayuntamiento en Arganzuela, unificar servicios públicos para dar mejor servicio al ciudadano y reducir costes porque supone reducir alquileres".

José Manuel Calvo ha ampliado que en una nueva licitación "se resolvió el problema que se había identificado a nivel de estudio geoténico". Otra cosa es que "luego, cuando se abre la zanja, se encuentre la situación real del edificio y eso puede requerir algún refuerzo que tiene un mayor coste pero está previsto en la Administración y ha sido habitual". No le extraña en unos trabajos de rehabilitación de un edificio de 60 años.

"Es una política de recorte de PP y Cs que conocemos", ha resumido José Manuel Calvo, que cree que la decisión del área que capitanea Paloma Romero "es una excusa, la primera, para finalmente acabar renunciando a esta obra y probablemente pensar que un privado lo haría mejor y más barato, como es su mantra". "Vamos a pelear por esa obra porque entendemos que es una infraestructura fundamental", ha asegurado el edil.

El refuerzo que ahora necesita la cimentación puede acogerse a la Ley de Contratos, ha apuntado Calvo, que ha añadido que lo que tendría que hacer el gobierno si está de acuerdo es resolverlo vía modificación del contrato. También se puede lanzar una licitación complementaria o se pueden acotar los trabajos a la espera de llevar a cabo la actuación.

Leer más acerca de: