13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Más Madrid defiende que el futuro uso del espacio de La Dragona deberá guiarse por la opinión de la ciudadanía

    Más Madrid defiende que el futuro uso del espacio de La Dragona deberá guiarse por la opinión de la ciudadanía
    Imagen de recurso del centro ocupado La Dragona junto al Cementerio de la AlmudenaEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha defendido que el futuro uso que tenga el inmueble que hasta ahora sede del centro social autogestionado La Dragona, hoy desalojado, deberá guiarse por el consenso y la opinión de la ciudadanía, que es quien conoce las necesidades reales de barrios y distritos.

    La edil ha trasladado a la prensa tras la comisión de Participación y Transparencia que Más Madrid pedirá la debida información al gobierno para conocer cómo se ha producido el desalojo esta mañana y poder entonces hacer una valoración.

    En Más Madrid apuestan por "poner espacios públicos a disposición de las necesidades de cada barrio". "En algunos casos serán servicios públicos que pueda prestar directamente el Ayuntamiento, en otros serán espacios que podrán desarrollarse de manera colaborativa con entidades sociales en función de las necesidades de la población", ha añadido.

    Y todo "hay que estudiarlo despacio y con todas las partes, con la opinión de la ciudadanía, que es la que sabe lo que necesita cada espacio". "A priori" no se oponen a ningún uso, ha señalado Gómez después de que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, haya aventurado la opción de que el inmueble se destine a una nueva unidad integral de Policía para Ciudad Lineal pero siempre, ha continuado la concejala de Más Madrid, "hay que sentarse y consensuarlo".

    "Hay que tener en cuenta la opinión del tejido social del entorno, de los vecinos, y en función de eso llevar a cabo por la Administración todo lo que está en su mano para poder facilitar los servicios necesarios", ha terminado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid