10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Más Madrid espera que PSOE "recapacite" sobre Valdemingómez y remarca que Vallecas "no debe pagar el pato"

    Más Madrid espera que PSOE "recapacite" sobre Valdemingómez y remarca que Vallecas "no debe pagar el pato"
    Imagen de la portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, en rueda de prensa. - MÁS MADRID

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha reiterado el 'no' del grupo a la llegada de más toneladas de residuos a Valdemingómez procedentes de la Mancomunidad del Este y con el deseo de que el PSOE "recapacite" ante su nueva postura.

    La edil ha cargado contra la "inacción de la Comunidad" y la necesidad de una "reflexión conjunta" pero "lo que no puede ser es que Vallecas pague el pato".

    La dirección socialista acepta ahora que Valdemingómez trate las basuras de Alcalá de forma temporal. El PSOE-M ha remitido un comunicado en el que solicita un "gran acuerdo" entre todas las formaciones políticas para resolver la gestión de los residuos en la Comunidad.

    Este giro de postura se produce menos de un mes después de que el Pleno de Cibeles, con los votos de PSOE, Más Madrid y Cs y la abstención de PP y Vox, sacar adelante un 'no' a toneladas adicionales de residuos dirigidas a Valdemingómez procedentes de los 31 ayuntamientos de la Mancomunidad del Este. La proposición fue presentada por Más Madrid y transaccionada por PSOE y Cs.

    "Nosotros no nos vamos a mover de la misma postura. Somos garantía de compromiso con los vecinos de Vallecas", ha defendido Maestre en rueda de prensa, donde ha defendido una Estrategia de Residuos "coherente" y que "no dependa de parches" que vayan poniendo los distintos gobiernos.

    Contador

    Lo más leído en Madrid