13 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Más Madrid espeta a PP y Cs que por qué no publican detalle de gastos para evitar "opacidad" y casos como el de Vox

Más Madrid espeta a PP y Cs que por qué no publican detalle de gastos para evitar "opacidad" y casos como el de Vox
Imagen de recurso del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha espetado a PP y Cs que "a qué esperan para dar información sobre los gastos de los grupos municipales", concretamente la publicación detallada de los mismos, para evitar "opacidad" y casos como el que hoy se ha conocido de Vox.

'El Diario.es' informaba este viernes de que la dirección de Vox ha puesto en marcha un mecanismo para que las subvenciones que reciben los grupos municipales en los distintos ayuntamientos se desvíen a cuentas bancarias que controla el concejal y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith.

También es apoderado en esa cuenta el edil en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de la formación. Fernández ha participado en la comisión municipal de Transparencia pero no ha querido contestar a las preguntas de la prensa sobre este asunto y se ha remitido a un comunicado oficial que será enviado en las próximas horas.

Nacho Murgui, como portavoz de Más Madrid en la comisión, ha destacado que "en este momento en el Ayuntamiento de Madrid, y debido a la negativa de los grupos de gobierno de PP y Cs de dar datos sobre cuáles son los gastos detallados de los grupos municipales, como aprobó el Pleno y ha avalado el consejo de Transparencia, se producen situaciones de cierta opacidad que no se tendrían que producir y que no son de recibo en un Ayuntamiento que debe ser transparente y en el que las cuentas de los grupos municipales tienen que estar claras".

Murgui se refería al hecho de que los gastos detallados de los grupos municipales desde 2015 no se están publicando porque PP y Cs expresaron al final del mandato anterior sus dudas sobre el modo de hacerlo, a pesar de ser una acuerdo de pleno aprobado en marzo de este 2019 a instancias de Ahora Madrid, con el apoyo de PSOE y Cs y la abstención del PP.

Preguntado el concejal de Vox si su formación apoyaría la publicación detallada de sus gastos, Pedro Fernández ha vuelto a remitirse al futuro comunicado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid