13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Más Madrid exige a Almeida que vuelva al "sentido común" y restituya el carril bici de Gran Vía de Hortaleza

    Más Madrid exige a Almeida que vuelva al "sentido común" y restituya el carril bici de Gran Vía de Hortaleza
    Imagen de la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, en rueda de prensa para informar de las iniciativas de la formación en el Pleno municipal. - MÁS MADRID

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que vuelva al "sentido común", cese sus políticas antiambientales y "siga el camino de Europa" restituyendo el carril bici de Gran Vía de Hortaleza.

    La edil ha instado en rueda de prensa al regidor a que cumpla con el plan director de Movilidad Ciclista y con el Plan A en lo que respecta a los proyectos de bici ya que siguen vigentes hasta que no sean derogados. También ha reclamado el segundo tramo del carril de Moratalaz y el del eje Castellana y Santa María de la Cabeza, que son "demandas históricas".

    Más Madrid se opone a la eliminación por parte de PP y Cs del carril bici de la Gran Vía de Hortaleza, construido hace menos de tres años y para "ganar un carril más para el tráfico motorizado a costa de restárselo a los ciclistas".

    Al grupo municipal no les consta que esta decisión se haya tomado en base a informes o estudios técnicos de capacidad de tráfico ni de necesidades de los ciclistas actuales. Tampoco sobre la base del reparto del espacio público o la calidad del aire, por lo que temen que se trate de "una decisión puramente ideológica para retroceder en lo avanzado y volver a dar prevalencia al coche".

    Por todo ello Más Madrid instará en el Pleno a que el Gobierno aporte los correspondientes informes técnicos que justifiquen el cambio en los criterios técnicos que avalaron la ejecución del carril bici de la Gran Vía de Hortaleza y, en caso de que no pueda aportarlos, proceda a la restitución de este carril-bici.

    Igualmente demandará la continuidad del desarrollo de la red ciclista iniciada por el anterior gobierno y que reanude los trabajos de implantación de carril ciclista en el segundo tramo del itinerario Moratalaz-Retiro así como en los ejes del Paseo de la Castellana y Santa María de la Cabeza.

    Contador

    Lo más leído en Madrid