16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    Más Madrid exige casación ante el TS por el fallo de la EMVS por "decencia y regeneración democrática"

    Más Madrid exige casación ante el TS por el fallo de la EMVS por "decencia y regeneración democrática"
    Sede de la EMVS AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras, ha reclamado que se eleva a casación ante el Tribunal Supremo (TS) el fallo del Tribunal de Cuentas sobre la venta de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) a un fondo de inversión "por decencia y regeneración democrática".

    El Tribunal de Cuentas ha revocado la condena a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a los que fueron concejales en su equipo de gobierno por la venta de 18 promociones de viviendas de la EMVS al grupo societario Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone.

    En la misma línea, ha ido la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, que ha criticado que haya sido "una exministra de (José María) Aznar" --Margarita Mariscal de Gante, presidenta de la sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas-- y un consejero propuesto por el PP absuelven a Botella por la venta de viviendas públicas a los 'fondos buitre'". "No sorprende pero sí avergüenza", termina la edil.