Publicidad de Hazte Oir en un mupi municipal
Publicidad de Hazte Oir en un mupi municipal - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 18 febrero 2020 14:49


Maestre critica que en los mupis municipales no se publicite el teléfono del centro para víctimas de violencia machista pero sí otro que "criminaliza a la mujer y al movimiento feminista"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha exigido al Ayuntamiento que se ponga en contacto con la Comunidad, competente en estos asuntos, para dirimir si es vejatorio el anuncio de Hazte Oír en soportes publicitarios municipales.

Esta mañana han aparecido anuncios de la plataforma Hazte Oír en mupis del Ayuntamiento con un número, el del 'teléfono del pin parental', con el que buscan casos de personas que se sientan víctimas del "adoctrinamiento de género".

"El Gobierno municipal tiene capacidad para evaluar qué puede hacer desde dentro del Ayuntamiento, como ponerse en contacto con la Comunidad. Cualquier opción es legítima excepto no hacer nada frente a los negacionistas de violencia machista", ha espetado Maestre al término de la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social. En la legislatura pasada, Más Madrid persiguió que el autobús de la plataforma "misógina y tránsfoba" no circulara por las calles de la ciudad "estigmatizando a niños y niñas trans".

"El gobierno tiene capacidad", ha insistido Maestre con este ejemplo. La concejala ha criticado que en los mupis municipales no se publicite el teléfono de atención del centro municipal de atención a víctimas de violencia machista pero sí otro que "criminaliza a la mujer y al movimiento feminista utilizando los espacios públicos del Ayuntamiento de Madrid".

Más Madrid ha reclamado que el área haga una evaluación y lo ponga en conocimiento de la Comunidad, "que es quien tiene la competencia para dirimir si es una publicidad vejatoria o no". El grupo municipal exige que se haga antes del 8M.

La edil ha explicado que en el Ayuntamiento existe un protocolo con la empresa adjudicataria de la gestión de los espacios públicos, además de una ley regional que gestiona la publicidad exterior. "Es la Comunidad la que tiene la capacidad de dirimir si estamos o no ante una publicidad vejatoria y por eso instamos al Ayuntamiento a que lo ponga en conocimiento de la Comunidad de inmediato", ha indicado.

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