Más Madrid exige al PP que dejen de ser vendedores de plazas de parking y alerta del peligro para declaración Unesco

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui.
El concejal de Más Madrid Nacho Murgui. - MÁS MADRID - Archivo
Publicado: martes, 25 febrero 2020 12:52


Destacan que el reciente subdirector de aparcamientos de la EMT firmó el estudio que en diciembre daba una demanda de 156 residentes y en el resumen conocido ayer subía hasta el millar

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Retiro de Más Madrid, Nacho Murgui, ha exigido al PP que "dejen de comportarse como vendedores de plazas de aparcamiento", de actuar como "aparcacoches de la Milla de Oro gastronómica", y ha alertado del peligro que corre la declaración de la Unesco con el potencial parking subterráneo de la avenida Menéndez Pelayo.

Murgui ha recordado en el Pleno de Cibeles, que ya pasó algo similar en Segovia, en Los Tilos, cuando la Unesco advirtió de que no se podía construir un parking por ser bien patrimonial.

Todo ello después de que los grupos municipales de Ciudadanos, Más Madrid y PSOE hayan votado este martes a favor de instar al área de Medio Ambiente y Movilidad, capitaneada por Borja Carabante, a retirar el proyecto de un aparcamiento subterráneo en la avenida de Menéndez Pelayo, en Retiro, mientras que PP ha votado en contra y Vox se ha abstenido.

Murgui ha expuesto que más de 45.000 vecinos han firmado contra el proyecto, algo por lo que les ha dado la enhorabuena, igual que ha hecho, tirando de ironía, con el recientemente nombrado subdirector de aparcamientos de la EMT, firmante del estudio que en diciembre de 2019 realizó un estudio de demanda, que daba como resultado a que unos 156 residentes del barrio de Ibiza podría estar interesados en una plaza. Ahora, con el resumen del informe dado a conocer ayer, la demanda asciende a 1.400 plazas al extrapolar datos.

COMO UNA PELÍCULA DE 'AQUELLOS CHALADOS EN SUS LOCOS CACHARROS'

En Más Madrid echan en falta "rigor", ven mucha "improvisación" y una carencia de escucha a los vecinos. Todo le suena a una película, 'Aquellos chalados en sus locos cacharros', con esas hojas puestas en una serie de portales, saltándose la Ley de Protección de Datos, y que les recuerda más bien a "un estudio de mercado", no de demanda.

"Han hecho un estudio de mercado, no de impacto ambiental sobre el parque o el barrio. Dejen de comportarse como vendedores de plazas de aparcamiento y actúen con responsabilidad", ha reclamado Murgui. Y dicho estudio da "por casualidad" el mismo número de plazas que las indicadas por el Gobierno antes de realizarlo.

"¿Han evaluado la calidad del aire, el impacto sobre el arbolado histórico, que tienen raíces en Menéndez Pelayo? Han hecho un estudio de mercado y han metido la pata hasta la ingle", ha terminado el concejal de Más Madrid.

Leer más acerca de: