20 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Más Madrid idea un Madrid Nuevo Sur, reactivar Campamento y una ley del suelo con reserva para desahucios

Más Madrid idea un Madrid Nuevo Sur, reactivar Campamento y una ley del suelo con reserva para desahucios
MÁS MADRID

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Más Madrid, con Manuela Cabeza e Íñigo Errejón a la cabeza, idea en su programa electoral un Madrid Nuevo Sur, reactivar la operación Campamento, reformar el eje Prado-Recoletos-Castellana y una Ley del Suelo que defina un uso dotacional para la creación de alojamientos temporales destinados a situaciones de emergencia habitacional, como desahucios o situaciones de violencia machista.

Madrid Nuevo Sur pasa por la apertura de negociaciones con ADIF y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para impulsar el desarrollo de los terrenos en el entorno de Abroñigal con un proyecto de atracción de empresas innovadoras y generación de empleo con la remodelación integral de la zona.

Reactivar la operación Campamento es otra de las columnas del programa urbanístico pero planteando la modificación del convenio de gestión existente, de forma que el Ayuntamiento obtenga suelo para la construcción de más de 4.000 viviendas públicas con un acuerdo a tres bandas entre Ayuntamiento, Defensa y Fomento.

El programa incluye un plan de peatonalización de los ejes cívicos de Puente y Villa de Vallecas, Barajas, Villaverde, Carabanchel, Latina y Hortaleza, con itinerarios peatonales, y seguir apostando por la transformación de la A-5 en vía urbana, concretamente entre Campamento y Plaza de España.

Más Madrid apuesta por la continucación del trabajo desarrollado por el Fondo de Reequilibrio Territorial y por exportar el Plan MADRE de rehabilitación de viviendas a la Comunidad. Y todo ello con tolerancia cero en lo referido a la delincuencia urbanística y la prevaricación.

Los equipos de Carmena y Errejón quieren regularizar la titularidad de los espacios interbloques, mantener el uso de los locales comerciales para que no puedan cambiar a viviendas de uso turístico, construir 3.000 viviendas en una treintena de parcelas cediendo el derecho de uso y la creación de un Observatorio Metropolitano de la Vivienda.

Contador

Lo más leído en Madrid