Más Madrid insta a PSOE a “mover ficha” para evitar que el “pacto de la vergüenza” de Ayuntamiento llegue a la Comunidad

Representantes de diversos partidos políticos se dan cita en la Asamblea de Madrid días antes de la constitución del Gobierno de la comunidad
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: jueves, 20 junio 2019 12:53

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha instado este jueves al PSOE a que "mueva ficha" y busque activamente una mayoría alternativa para evitar que el "pacto de la vergüenza" entre PP, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Madrid llegue a la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, el presidente del grupo, Pablo Perpiny, acompañado de la portavoz adjunta, Mónica García, ha lanzado a los socialistas que al ser el partido que más votos logró en las pasadas elecciones autonómicas tienen "la responsabilidad" de "mover ficha".

También piden que busquen "activamente" una mayoría alternativa" que impida que el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid "quede en manos de Vox y un partido atravesado por la corrupción".

Por su parte, Mónica García ha insistido también en que PSOE al ver lo que ha acontecido en el Ayuntamiento de Madrid con los pactos del centro derecha, trate de "crear un gobierno alternativo a uno que llega a destruir y no a reconstruir.

"Llevamos un mes ya y el PSOE está un poco a rebufo de este juego 'Pimpinela' que está teniendo la derecha. Pongámonos todos la responsabilidad en la espalda y busquemos una manera de constituir un gobierno alternativo que sea diferente al pacto de la vergüenza", ha lanzado.

En este punto, ha asegurado que con PSOE tienen reuniones continuas programáticas, hoy de hecho tenían prevista una, y ha apuntado que todas se desarrollan de forma "fluida".

Sobre si piensan que PSOE está a tiempo de convencer a Ciudadanos para que apoye a Gabilondo, Perpiyn ha indicado que es pregunta la tendría que contestar el partido 'naranja', pero que el bloque de la izquierda puede hacer dos cosas: "sentarse a esperar a que se dé la situación óptima o ponerse a trabajar para utilizar la fuerza social que se ha obtenido en las elecciones y evitar ese retroceso que parece que es anunciado".